Avilés, A. F.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón, Juan Fernández, señaló ayer que «es muy triste» que el Baloncesto Castrillón haya retirado al equipo senior de la competición por problemas económicos, pero precisa que es «injusto» que culpe al Patronato de Deportes alegando la tardanza en recibir la subvención municipal. «Es muy injusto porque el dinero de la subvención es fundamentalmente para potenciar las escuelas deportivas, una ayuda a los clubes para potenciar la práctica del deporte, y si lo están utilizando para el equipo senior, que debería de financiarse de otra forma, lo están haciendo mal porque las bases dicen claramente que los mayores de 16 años están excluidos», comentó.

El secretario del club, Emilio López, señaló que se hizo el presupuesto de este año (algo menos de 30.000 euros) contando con la subvención municipal (11.000 euros, que es la máxima posible) pero que al no llegar, «y al no poder precisar el Patronato en que mes podemos tenerla porque les falta liquidez», decidieron retirar el equipo senior (que tiene un coste de unos 6.000 euros), para evitar endeudarse y poner en peligro el futuro del club.

El Concejal insiste en una «falta de previsión económica» que el club trata de justificar de esta forma. «Tienen que buscarse la vida porque el dinero público es para los niños y no se puede dar a la ligera. No es culpa del Ayuntamiento que no puedan competir, pero es muy cómodo culpar al Patronato».

Fernández precisó que los diez clubes con derecho a subvención para sus escuelas deportivas recibirán el dinero en cuanto sea posible. «Está todo preparado desde junio e informados los clubes con derecho, pero nos falta liquidez», explicó.

El concejal del PP, Juan Casares, opina que el Gobierno municipal no debería de recortar las inversiones en los clubes más significativos del concejo. «Deberían de tener más sensibilidad con las entidades que llevan más de 20 años trabajando por el deporte de forma totalmente altruista. Hay otros sitios donde recortar sin quitar ayudas a los deportistas», afirmó.