La Policía Local de Avilés detuvo a las cinco y cuarto de la madrugada del sábado a un vecino de Avilés, A. I. L. A., por un delito contra la seguridad vial al conducir por las calles de la ciudad bajo la influencia del alcohol. El detenido pilotaba un vehículo Ford Fiesta 5539-CJZ por la calle del Doctor Graíño de manera irregular cuando una patrulla le dio el alto. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 0, 79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,78 (la segunda muestra); en ambos casos el resultado triplica el límite legal permitido para conducir.

La venta de los abonos de los programas «Teatro 2012» y «Teatro hecho en Asturias» para el trimestre octubre-diciembre se pusieron ayer a la venta. Los abonos se pueden adquirir en la taquilla de la casa municipal de Cultura de Avilés, así como en Internet, en la página web www.cajastur.es. La venta de abonos por Internet es una de las novedades de esta temporada.

El programa municipal «Por tu salud camina» se ha reanudado tras el parón estival. Los responsables del programa organizarán grupos de hasta 30 personas (previa inscripción en el cervicio de Atención Ciudadana o en el edificio El Foco) que saldrán por Avilés acompañadas de personal deportivo cualificado. El plan está dirigido a personas mayores de 60 años a los que les hayan recomendado la práctica de ejercicio físico, o bien aquellos que simplemente quieran mejorar su salud, a la vez que conocer a otras personas y rincones del municipio. La duración de las rutas es de entre 60 y 90 minutos.