A. F.

El Avilés Atletismo Electrónica Rato ya comenzó los entrenamientos de cara a la nueva temporada y hasta el próximo 1 de octubre tiene abierto el periodo de inscripción para los niños y niñas que les interese empezar a practicar el atletismo. Los entrenamientos abiertos son los lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 19:00 horas, en la pista de atletismo del Quirinal.

El club lleva trabajando más de 20 años para promocionar el atletismo avilesino y cuenta con una estructura muy sólida. Para la próxima temporada competirá con unos 150 atletas de las categorías inferiores, hasta cadete, y otro centenar de juveniles, junior y veteranos.

El objetivo para la nueva temporada es participar en los distintos campeonatos de España por edades, además de organizar los tres cross de Valliniello que son clasificatorios para el Campeonato de Asturias de La Morgal, y la clásica San Silvestre avilesina, su prueba más representativa, que este año cumple las bodas de plata (25 años).

La popular carrera de fin de año es una de las más prestigiosas de Asturias y por ella pasaron algunos de los mejores atletas asturianos, además de deportistas avilesinos tan destacados como los internacionales Alba García, Aitor Fernández de la Coba (ambos claros vencedores en la última edición) e Irene Alfonso, que consiguió en la pista del Quirinal el título de campeona de España de 800 metros en julio de 2010, y que venció por primera vez en 2011 en la última carrera del año.