A. P. G.

La reunión del patronato de la Fundación del Centro Niemeyer prevista para este mes de septiembre continúa pendiente de fecha, comunicaron fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado. Pese a que la cita de los patronos sigue sin fechar a seis días de despedir el mes, las mismas fuentes no descartan aún que pueda celebrarse en los próximos días.

Fue la propia presidenta de la Fundación, la consejera de Cultura Ana González, la que se refirió al mes de septiembre como tope para celebrar una nueva reunión con los patronos. Entre los asuntos a tratar en este encuentro se encuentra el análisis del informe elaborado por el administrador concursal así como los contenidos de la auditoría realizada en los últimos meses a las cuentas de la entidad correspondientes al pasado ejercicio.

El patronato de la Fundación del Niemeyer se reunió por última vez el pasado 27 de julio y aprobó un presupuesto para este año de 545.000 que se destinará a actividades. También dio a conocer un avance de la programción del complejo arquitectónico para el último cuatrimestre de 2012. Unas semanas después, y con motivo de una visita a la exposición de Herminio Álvarez, la consejera de Cultura anunció que el productor musical Manolo Díaz dirigirá una comisión de expertos cuya función será organizar la programación del centro cultural. «Contaremos con un grupo de seis o siete personas con mucha experiencia en diversos ámbitos, como el teatro, el arte, la música, la literatura, la danza y el cine. Lo presentaremos en el patronato que celebraremos a lo largo del mes de septiembre», aseguró González.