Nubledo,

Illán GARCÍA

El concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Corvera cumple con los plazos de pago a los proveedores. Así, los suministradores cobran en un plazo medio de 34 días desde la emisión de la factura.

«La ley de pagos en las administraciones locales se aprobó en 2010 y establecía unos períodos de pago para los ayuntamientos que debería ser a 40 días en 2012 y en 2013 a 30», explicó el concejal de Hacienda. Para Fernández, el objetivo del gobierno es seguir reduciendo esos plazos para que, en pocos meses, el Consistorio acabe pagando a menos de 30 días y así el próximo año cumplir los plazos establecidos en la ley.

«En el tercer trimestre del año se han pagado dentro del período legal de pago 641 facturas por importe de 1.070.000 euros. Para poder alcanzar estos plazos hemos establecido un protocolo interno coordinando las diferentes áreas del Ayuntamiento con los servicios económicos, todo ello para garantizar los trámites y cumplir la ley», señaló el concejal de Hacienda y Servicios Generales. El pago «en tan poco tiempo», según Iván Fernández, permite que el Ayuntamiento consiga «mejores precios».

El también portavoz del PSOE corverano afirma que el cumplimiento de la ley de pagos es una prioridad para el gobierno formado por PSOE e IU: «Los datos demuestran que realizamos una gestión económica eficaz». Fernández quiso recordar, además, que el Ayuntamiento de Corvera liquidó el presupuesto del pasado año en positivo y, también, «es el único concejo de la comarca con el presupuesto municipal aprobado y sin haber hecho ningún tipo de recorte». «Es más, modificamos al alza el presupuesto incorporando 305.000 euros que sirven para financiar las obras del nuevo parque de Trasona y para abonar deudas de años anteriores», concluyó el concejal.