Marta BERNARDO

El Judo Sanfer y el Judo Avilés disputaron en Orense la primera jornada de la Liga gallega de clubes en categoría masculina, una competición de alto nivel en la que participan equipos no sólo de Galicia y Asturias, sino también de Castilla y León y de Portugal, antes de dar comienzo a la ligas nacionales.

El Sanfer participaba por primera vez en esta competición y cosechó una victoria, dos empates y tres derrotas, pero sobre todo, buenas sensaciones de cara a la temporada. El equipo llegaba mermado por las bajas de los hermanos Imedio, pero supo hacer un buen papel. La victoria del equipo avilesino fue ante el Gimnasio Vicus, por 1-3, tras ganar Ricardo García en -66 kilos, Daniel Díaz en -81 y por incomparecencia del rival en +81, lo mismo que ocurrió en -73 kilos, en el que el Sanfer perdió al no tener judocas del peso. El conjunto avilesino empató 2-2 con el Bitácora y el Barcelos. La lesión de Dani Díaz complicó los enfrentamientos ante el Lourdes Tuvasa, Shinai y el Judo Avilés B.

El Avilés B, precisamente, ganó tres encuentros y empató dos. Arrieta, Jaime, Berni, Héctor y Omar se impusieron, además de al Sanfer, al Avilés A (3-0) y al Lugo (3-1) y empataron con el Coruña y el San Francisco. El equipo A del club avilesino, tuvo peor bagaje y sólo pudo lograr un empate ante el Ludo, perdiendo ante el Famu Vigo, el Coruña y el San Francisco (todos ellos por 1-3).