Los Campos,

Illán GARCÍA

«En unos meses vamos a estar tranquilos porque vamos a poder enchufar y desenchufar los aparatos eléctricos sin problemas». Con esta frase el director del colegio de Los Campos, Juan Carlos Ruiz, definió su satisfacción al ver que en pocos meses, el centro que dirige desde hace diez años contará con una nueva red eléctrica después de que la Corporación aprobara el pasado martes esa actuación.

«Actualmente, hay problemas de seguridad, no sólo saltan los automáticos, sino que hay ordenadores que echaron humo y existe un riesgo de incendio», afirmó el responsable del centro. Eso impedía al colegio adaptarse como es debido a la denominada Escuela 2.0, con la utilización de nuevas tecnologías en las aulas. Este sistema lleva aplicándose sin aparentes problemas desde hace unos cuatro años en el resto de colegios.

Juan Carlos Ruiz confía en que los alumnos puedan utilizar las nuevas tecnologías «con normalidad» en el segundo trimestre, es decir, a comienzos del próximo año. «A la vuelta de vacaciones esperemos que esté todo listo», destacó el director del colegio.

El Ayuntamiento aún esta pendiente de adjudicar esas obras que costarán 110.000 euros y que abonarán a medias la administración local y la consejería de Educación. «Cuando llegue el momento de comenzar la obra, tendremos que hablar con la empresa para garantizar un normal desarrollo de las horas lectivas», indicó el director del centro. El plazo de ejecución de la actuación será de 36 jornadas, según explicó Juan Carlos Ruiz.

La red eléctrica del centro se mantiene desde el año de inauguración del colegio, es decir, desde el año 1975. «Entonces sólo se enchufaba un radiocassette, ahora usamos fotocopiadores, impresaoras, ordenadores,...», apostilló Juan Carlos Ruiz, que agradeció el papel del AMPA y del Ayuntamiento de Corvera para conseguir que después de una década denunciando esta situación en 2013, se «pueda conectar cualquier aparato sin ningún tipo de problema en la instalación». El director del centro incidió además en que la mejora de la red eléctrica garantizará la seguridad de los alumnos y profesores.