Piedras Blancas,

Inés MONTES

Los alcaldes de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón y Carreño, apoyaron ayer la manifestación convocada por CC OO y UGT en defensa de la industria. Los secretarios generales de las federaciones del metal y la industria de UGT, Eduardo Donaire y de CC OO, Maximino García, lograron sentar en torno a la misma mesa, en el despacho de la alcaldesa de Castrillón, a Pilar Varela (PSOE), Ángela Vallina (IU), José Luis Vega (PSOE), Salvador Fernández (PP) y Ángel Riego (PSOE) y conseguir el apoyo incondicional para la manifestación que se celebrará en Avilés el lunes día 8.

«Todos los alcaldes estamos de acuerdo en llamar a esta movilización ciudadana en defensa de nuestra industria y apostando por el crecimiento. Para salir de la crisis en la que nos encontramos tenemos que ser capaces de defender con mucha claridad nuestro sector industrial», afirmó Varela.

Ángela Vallina, que hizo de portavoz de los alcaldes, animó a los vecinos «a salir a la calle el día 8 para reclamar otra forma de hacer política». La alcaldesa de Castrillón reivindicó la labor de los políticos y los sindicalistas porque «¿qué quieren que nos gobiernen los mercados?», sentenció.

Donaire se mostró satisfecho con el apoyo logrado en Castrillón. «El lunes ya nos reunimos con alcaldes del PSOE e IU. Hoy (por ayer martes), también estamos con alcaldes del PSOE, de IU y del PP. Alguna razón hay para que estos alcaldes de todas las tendencias se reúnan con los sindicatos. Los alcaldes son los políticos que más cerca están de los ciudadanos», dijo.

Donaire señaló que las reuniones continuarán esta semana y concluirán el viernes con el Consejero de Economía y Empleo. El dirigente de UGT, mostró la preocupación porque aún no está resulto el problema de la tarifa eléctrica. «El único culpable es el ministro de Industria, José Manuel Soria. No sabemos qué va a pasar con la tarifa eléctrica pero tenemos amenazas creibles de muchas industrias de deslocalización. Esperamos un giro a esta política del ministro de Industria», dijo.

Maximino García, señaló que en el documento elaborado por CC OO y UGT «están detectadas las necesidades para lograr el crecimiento». El dirigente de CC OO reclamó una presupuestos generales del estado con inversiones en obras públicas para dinamizar la economía. «El crédito tiene que fluir para empresas y familias y hay que acometer una reforma fiscal». La marcha saldrá a las siete de la tarde de laa plaza del Vaticano y concluirá delante del Ayuntamiento, en la palza de España.