Piedras Blancas,

I. MONTES

La senda fluvial entre Piedras Blancas y Salinas ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos. Gran parte de las farolas están inservibles, con los cables al descubierto y sin luminarias, según han denunciado usuarios de la zona. Los 1.400 metros de longitud de la senda fluvial del río Raíces que comunica la capital del concejo con Salinas, cuenta con 75 puntos de luz instalados en balizas de madera de roble. En los últimos años, el mobiliario urbano de la senda ha sido objeto de varios actos vandálicos. Hace un año, unos desconocidos robaron parte del cableado eléctrico lo que dejó sin luz la senda en varios puntos del paseo.

El gobierno local de IU ha valorado en casi 10.000 euros las pérdidas padecidas en los dos últimos años como consecuencia de los robos del cable eléctrico y de los actos vandálicos contra el mobiliario urbano de la senda en el que se incluyen también papeleras.

La senda fluvial entre Salinas y las inmediaciones de la zona portuaria también es blanco de los cacos y los gamberros. Desde hace años, la mayor parte del tramo urbano de la senda peatonal, en las inmediaciones de Raíces, está sin luz ya que el Ayuntamiento no ha repuesto los puntos de luz que fueron objeto de gamberras.