Las Vegas,

Illán GARCÍA

El presidente de la asociación de vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, Juan Manuel González lo tiene claro: «El desarrollo urbanístico de la parroquia está agotado». Las actuaciones previstas en el núcleo de población con más habitantes de Corvera, a su juicio, no van a salir adelante. Con estas palabras, González se refirió a la paralización de la mejora de las calles Sebastián Miranda y Arlos y al proyecto para las Quintanas de Chacón. «El suelo pertenece a constructoras y no quieren desarrollarlo porque es completamente inviable y no rentable y eso lo deberían saber los políticos de este concejo», destacó el presidente de la entidad vecinal de Las Vegas.

Para Juan Manuel González, que con el paso de los años se ha convertido en el azote del gobierno sea cual sea su color, los gobernantes del municipio «no saben desarrollar políticas de vivienda. ¿Quién va a adquirir un piso de protección al lado de la vía del tren -en referencia a las previsiones del Plan General en la denominada finca Pavidasa-?». El dirigente vecinal destacó que el anuncio del gobierno de reformar las calles Leopoldo Alas Clarín y Vicente Aleixandre es «pecata minuta porque el Ayuntamiento debería de preocuparse no solo del mantenimiento de calles, que es necesario, sino también de afianzar el desarrollo urbanístico de la parroquia, cuestión que no está haciendo». De lo contrario, tanto Quintanas de Chacón y las calles Sebastián Miranda y Arlós, «seguirán siendo guetos». «Este municipio está lleno de iluminados», añadió.

Por otra parte, Juan Manuel González, quiso referirse al Plan General de Ordenación del concejo, actualmente en tramitación. «No sé si veremos el Plan General aprobado, llevamos dos años de tramitaciones y con un buen puñado de millones invertidos en ello, ese dinero daría para renovar todas las calles y mejorar el urbanismo de Las Vegas y Los Campos y aún sobraría dinero», indicó González, que, en cierta manera, duda de la mejora de la calle Vicente Aleixandre porque depende directamente de la aprobación definitiva del planeamiento del municipio. Lo mismo opinó del aparcamiento para 123 plazas previsto en las inmediaciones de la fuente de las Cuatro Estaciones de Las Vegas, en la denominada finca de La Teyera, incluido también en el PGO.