M. P.

La parroquia de San Nicolás de Bari acogerá a partir de mañana jueves el programa de formación «Creo, creemos», que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. La primera actividad formativa consistirá en una conferencia dictada por el vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador, bajo el título «Los atributos de Dios padre en la Biblia». Será a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, y al término de la conferencia se entregará a los asistentes un cuestionario para la reflexión personal. El grupo compartirá las reflexiones extraídas de cada conferencia en una reunión que se celebrará el último jueves del mes.

Las siguiente conferencia, «Jesús es el señor», será impartida por el párroco de Santo Tomás, Jesús Antonio González Montoto el 8 de noviembre. Al ritmo de una ponencia por mes, en diciembre, Pilar Hernández Santos, de la Delegación de Enseñanza, hablará sobre «El Espíritu Santo, señor y dador de vida». En enero será el turno del anfitrión de las jornadas, el párroco de San Nicolás de Bari Juan Antonio Menéndez Fernández. Le seguirán en el turno de intervenciones el párroco de San José de Gijón, Adolfo Mariño Gutiérrez; el deán de la Catedral, Benito Gallego Casado; el párroco emérito de San Nicolás de Bari, Ángel Garralda; y el párroco de Villalegre y La Luz, Vicente Pañeda Requejo.

Además, en el marco de las acciones pastorales del curso, San Nicolás de Bari promueve, entre otros, ejercicios espirituales, un proyecto de salud, y la creación de un equipo de comunicación social.