Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP acusa a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), de tomar decisiones «arbitrarias y dictatoriales» al no incluir en el orden del día del Pleno ordinaria del próximo miércoles una moción en la que los populares reclaman la reapertura del telecentro de Salinas. El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, critica también a los portavoces de Foro Asturias, Manuel Antonio López Tamargo, y del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, «por desentenderse sorprendentemente del asunto».

El portavoz del PP señala que la alcaldesa está obligada a llevar la moción al Pleno del miércoles o a más tardar al que celebre la Corporación en noviembre, según el Reglamento Orgánico Municipal. «Esta decisión es otra de las muchas cacicadas de la todavía alcaldesa, una decisión que la inhabilita para el cargo, como otras muchas de sus actuaciones; por eso reiteramos nuestra petición de dimisión», indicó.

El telecentro de Salinas está cerrado desde el pasado 31 de diciembre, cuando el entonces Gobierno regional de Foro retiró la subvención de 27.000 euros.