Europa Press.

El alcalde de Gozón, Salvador Fernández (PP), ha renunciado este miércoles a su cargo, y dejará su puesto a Ramón Artime, vicealcalde y concejal de Hacienda, cartera que ahora seguirá gestionando el ex primer edil. El regidor quiere retomar su antiguo puesto como empleado de oficina de banca.

Fernández ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la capital del concejo, Luanco, en la que ha dado cuenta de sus intenciones. "Quiero reincorporarme a mi antiguo puesto en banca, y para ello se me exige que dimita del cargo público, porque es incompatible cobrar de un sitio y de otro", ha señalado el jefe del Ejecutivo local. Según sus palabras, "no fue una decisión fácil de tomar, porque son diez años de alcalde y fue un orgullo".

"Vine a la política a servir y no a ser servido y con esta actitud demuestro que no tengo ningún apego al sillón", ha continuado, pues "sólo cambia una etapa de la vida", ha matizado, para recordar que cumplió 60 años en junio. "Decido seguir trabajando por los gozoniegos desde otras responsabilidades que me exijan menos", matiza el primer edil.

ARTIME, PREVISIBLE SUSTITUTO

Esas "responsabilidades" que exijan "menos" serían las de la concejalía de Hacienda, que en estos momentos ocupa el propio Ramón Artime, vicealcalde, presidente del sindicato agrario Asaja, y en principio futuro sustituto de Fernández en el cargo.

No obstante, Artime tendrá que superar una votación de investidura en la que el PP, que gobierna en minoría, no contaría con los votos necesarios por sí solo. Los 'populares' tienen siete concejales, y reciben el apoyo puntual de los dos de Foro Asturias. El resto de ediles se reparte entre PSOE (5) e IU (3). "En principio sería Artime", ha señalado Fernández, para quien no obstante "puede haber sorpresas, aunque deseamos que no".

El dimitido alcalde formalizará su renuncia el próximo lunes, en el pleno municipal que tendrá lugar a las 19.00 horas. Posteriormente se convocará un pleno de investidura para votar al nuevo regidor local.

Fernández era alcalde desde 2003. En estos nueve años de trabajo político ha asegurado que fue "casi todo bueno", y que "el único momento difícil fue el que vivimos todos los ayuntamientos y los ciudadanos, la crisis económica y financiera que tenemos".