Luanco,

Illán GARCÍA

Gozón está dando los primeros pasos en el desarrollo de su plan de dinamización turística. La primera pieza de este puzle se centra en la promoción de la pesca del entorno del cabo Peñas y de la cultura marinera, una de las principales idiosincrasias del concejo. Por el momento, el Ayuntamiento ha editado dos guías en las que plantea un itinerario turístico y gastronómico en torno a los productos de la mar y otra centrada en las artes pesqueras tradicionales. «Queremos que Peñas sea nuestra imagen de marca y este es el primer paso de nuestro plan de dinamización turística», destacó el alcalde, Ramón Artime, en compañía del director general de Pesca, Alberto Vizcaíno Fernández.

Jorge Vallina, responsable de la empresa Formastur, que se encargó de desarrollar este proyecto, destacó que la idea inicial pasa por impulsar la cultura vinculada a la pesca y extender la propuesta del turismo gastronómico. «Con esto, pretendemos que el turista conozca los peces, los mariscos y los productos del concejo, donde degustarlos y además, donde obtener información como puede ser el Museo Marítimo, el centro de interpretación de Peñas y la lonja», destacó Vallina, que defendió además que este plan busca además que los propios vecinos, con su conocimiento del territorio y de las artes pesqueras, ayuden en la promoción turística.

Esta ha sido la primera pieza del plan de dinamización turística del concejo, ensalzando el papel de la identidad marinera del concejo con un proyecto que ha costado 10.000 euros que provienen de una subvención europea.