Marta BERNARDO

El equipo absoluto del Judo Avilés cerró las competiciones del 2012 con un excelente primer puesto en el Torneo Mercedes Adarsa que se disputó en el Florida Arena de Oviedo y en el que participaron trece equipos de Galicia, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Madrid y Asturias. A pesar de las bajas de Jaime Fernández, Alberto Estrada, Pablo González y Marcos Torres, el conjunto avilesino completó una buena competición, en especial Pablo Sánchez, en -66 kilos, y Héctor Torre, en -73. Adrián Pellejo, Álvaro Arrieta, Pedro Teijeiro, Bernardo García y Omar Martínez completaron el equipo con actuaciones más que meritorias.

En la liguilla previa, el Avilés ganó 4-1 al Lugo con victorias para Torre, García, Teijeiro y Martínez; venció al Coruña con un contundente 5-0 con triunfos de Sánchez, Torre, García, Teijeiro y Martínez; al Salamanca por 4-1 con victorias de Pellejo, Torre, Teijeiro y Martínez, y por otro 4-1 al Bilbao gracias a Sánchez, Pellejo, Teijeiro y Martínez.

Un pleno de victorias para entrar con un plus de motivación en la fase final del torneo. El conjunto avilesino se enfrentó en cuartos de final al Asalia Beya de Gijón, al que venció por 3-1, con triunfos de Arrieta, Pellejo y González. Ya en la semifinal, Sánchez, Torre, Teijeiro y Martínez volvieron a ganar sus combates para imponerse al Universidad de Oviedo por 4-1.

Ante el Saunier Duval, en la final, los avilesinos no dejaron que se les escapara el oro, después del nulo de Sánchez ante Álvaro Ríos en un muy buen combate. Victoria de Torre ante Saghiee, de Teijeiro ante Alfonso Uzquiza, de González ante Borja y el último punto de Martínez para colocar el 4-0 definitivo y que les permitió subir a lo más alto del podio del torneo ovetense.