T. C.

La federación de vecinos de Avilés «La Unión» reclamó ayer al Consorcio de Transportes de Asturias que atienda las quejas y que revise el contrato de la concesión a la empresa Roces de la línea entre Avilés y varios puntos del concejo de Gozón, entre ellos Luanco. «Si ven que hay irregularidades e incumplimientos en el contrato, que actúen en consecuencia», afirmó Antonio Cabrera, presidente de la federación vecinal.

«La Unión» se suma así a las denuncias vecinales por el «mejorable» servicio que ofrece la compañía y más después de conocer que la Policía Local de Avilés había inmovilizado hace unos días una docena de los autobuses por carecer de seguro. La compañía se enfrenta a una multa.

«Esa empresa, además de la línea a Luanco hace servicios escolares. Por ello, es más exigible aún que se cumplan todas las condiciones de seguridad debidas. Ahora mismo, muchos de sus autobuses parecen tartanas», incidió Cabrera. El presidente de la federación comentó que una de las condiciones del contrato con la empresa Roces era la renovación de la flota de vehículos.