La consejera de Educación, Cultura y Deporte, la socialista Ana González, participa esta tarde en un debate sobre la reforma educativa que organiza el PSOE de Avilés. La charla lleva por título «Debate del proyecto LOMCE. ¿Una contrarreforma educativa?». Junto a Ana González participa la secretaria de Educación y Cultura de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Dolores Guerra. El acto se celebrará a las siete de la tarde, en el Centro de Servicios Universitarios.

La LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) es la propuesta del Gobierno nacional para reorganizar el sector educativo. Los socialistas avilesinos organizan este debate porque consideran que «representa un fuerte cambio en el modelo educativo que tiene que ver más con la ideología que con las verdaderas necesidades de la educación».

Los interesados en plantear preguntas sobre esta reforma educativa a las dos participantes en el debate pueden enviar sus cuestiones a través de la red social twitter, a #PsoeAvilesResponde.