Luanco, Illán GARCÍA

El alcalde, Ramón Artime, está seguro que la plaza de la Villa, ubicado frente al viejo Consistorio, se reurbanizará antes de que comience la próxima temporada estival. «Estamos esperando por los informes técnicos para poder ejecutar esta actuación», destacó el regidor gozoniego. Eso sí, todo ello se ha de ejecutar una vez que finalicen las obras de la nueva sede de la Policía Local, en un espacio sito junto al vivero de empresas. En el momento en el que los agentes sean trasladados allí, se comenzará a contar los días para el derribo del viejo Consistorio y la posterior urbanización de la plaza de La Villa, y los exteriores del nuevo edificio del ayuntamiento, inaugurado en 2009.

«Ejecutaremos la obra antes del verano, creemos que entre marzo y abril, el viejo Consistorio puede estar derribado», destacó Ramón Artime. En la plaza de La Villa se van a generar más de un centenar de plazas de aparcamiento. Por el momento, aún no se ha detallado si en esta zona se cobrará por aparcar, como se prevé realizar en las calles más próximas a la playa. Ese asunto se debatirá, presumiblemente, en las reuniones que el gobierno mantiene con Foro para concretar las calles que se verán afectadas por la «zona azul» a partir del próximo día 15 de junio.

Además de plazas de aparcamiento a uno y otro lado del Consistorio, el Ayuntamiento prevé la instalación de zonas ajardinadas en plena plaza de La Villa. Con la ejecución de este proyecto se dará por finalizada una idea que lleva coleando desde hace un par de años, que se centra en el derribo del viejo Consistorio.