Candás/Luanco,

B.F./ I.G.

El gobierno de Gozón, en manos del PP. ha fijado para mañana jueves, 31 de enero, la fecha límite para la presentación de su proyecto de recortes a la Mancomunidad del Cabo de Peñas, que integran los concejos de Carreño y Gozón.

La propuesta, que deberá ser debatida posteriormente en el órgano competente, para que se ejecuten las modificaciones en el ente supramunicipal -la Junta de Gobierno de la mancomunidad-, incluirá previsiblemente, según han adelantado fuentes del gobierno gozoniego, importantes recortes de personal, para sumar a la reciente supresión del servicio de secretaría, el cargo de mayor remuneración económica del órgano comarcal.

La propuesta que, presumiblemente, presentarán los populares gozoniegos se centra también en la búsqueda de ingresos para el ente supramunicipal. Este es el caso de las actuaciones previstas en el solar anexo a la piscina mancomunada de Antromero. Allí se prevé habilitar un aparcamiento para caravanas, pese a que en un principio se pensó en instalar pistas de pádely aparatos para juegos infantiles o gimnasia para mayores.

La idea del párking para caravanas supone, según ambos ayuntamientos, una baja inversión y unos altos ingresos debido a la escasez de este tipo de infraestructuras en la costa asturiana.Este proyecto fue presentado hace dos años por un trabajador de la Mancomunidad, según detalló el concejal delegado del órgano comarcal, César Fidalgo.

El Ayuntamiento de Carreño, por su parte, espera por dicha propuesta, toda vez que de la cantidad que los dos consistorios aporten a la mancomunidad depende la confección de los próximos presupuestos para el año 2013. En la actualidad, los dos ayuntamientos consignan 426.396 euros cada uno para el órgano comarcal, y se pretende una rebaja de 180.000 euros, aproximadamente. Esta rebaja se realiza ya que está incluida en el plan de ajuste presentado por el PP de Gozón en los inicios del pasado año. Así que habrá que esperar hasta mañana para concretar las diferentes propuestas para la Mancomunidad.