Riberas, Ignacio PULIDO

Riberas celebra este fin de semana los festejos en honor a San Blas. El programa festivo incluye una verbena, una misa solemne, una espicha y un concurso de bollinas.

Los festejos darán comienzo el sábado a las once de la noche. La orquesta «Dominó» será la encargada de iniciar las celebraciones.

El domingo, a las doce del mediodía, se oficiará en la iglesia parroquial una misa solemne en honor a San Blas. Acto seguido, se hará entrega de los premios del primer concurso de bollinas de «San Blas». En él podrán participar todas las personas que lo deseen. La inscripción es gratuita y cada participante deberá presentar seis bollinas. La receta debe ser la tradicional, fritas y con relleno de nuez que podrá aderezarse con anís y azúcar. Las bollinas tienen que entregarse el domingo, entre las once y media y las doce y media de la mañana en el local de la asociación «El Trichorio», en las antiguas escuelas de Riberas. El jurado otorgará tres premios. A partir de las dos de la tarde el local del colectivo cultural acogerá una espicha.

Asimismo, durante todas las fiestas, se podrán adquirir bollinas en el bar Paraíso y en la carnicería Del Naval.