Piedras Blancas,

Inés MONTES

La Dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente ha remitido a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, a la demarcación de Costas en Asturias para tratar de resolver el problema generado por un argayo en la playa de Arnao que mantiene cerrado al público el paseo marítimo de la localidad desde hace varios días. El desprendimiento de tierra de la ladera que desciende desde el paseo a la playa, afectó también a uno de los miradores de la zona que corre el riesgo de desprenderse.

La alcaldesa, ha reclamado también la limpieza de las playas tras los últimos temporales. Los restos de ramas y basura de las riadas de hace 15 días siguen llegando a los arenales castrillonenses, la empresa Daorje que gestiona el servicio municipal de limpieza viaria, de playas y de recogida de basura realiza la limpieza habitual.

«Ni la empresa ni el Ayuntamientos tenemos maquinaria para limpiar las playas y dejarlas en buenas condiciones. El Ministerio debe tomar cartas en el asunto y preparar los arenales para las próximas vacaciones de Semana Santa», señaló la alcaldesa. Vallina manifestó que las previsiones meteorológicas siguen siendo malas. «Todavía queda mucho invierno y los temporales continuarán, por ello hay que tomar medidas antes de que los problemas que tenemos en el litoral castrillonense se acentúen», indicó.

El argayo de Arnao y la limpieza de las playas no son los únicos problemas que padece el litoral castrillonense. Los vecinos han alertado una vez más, de que el deterioro de La Peñona y los argayos en la playa del Cuerno también pueden ocasionar accidentes irreparables. «Llevamos años esperando que Costas ejecute un proyecto que dice que ya está redactado, para mejorar la estabilidad de La Peñona que si no se toman medidas se va a partir en dos. Los argayos en la playa del Cuerno también son peligrosos por ello el Ayuntamiento debe cortar los accesos al arenal cuando corta La Peñona y la playa del Dólar por los temporales», señaló un vecino de Salinas. «Las playas de Salinas y san Juan tienen usuarios todo el año, ciudadanos de toda la comarcan acuden a esos arenales para pasear o hacer deporte, así que además de Castrillón, el resto de los ayuntamientos deben exigir a Costas que mantenga en buenas condiciones la fachada marítima castrillonense», afirmó un usuario.