Albina FERNÁNDEZ

Los jugadores y técnicos del Avilés se dividieron ayer para asistir a dos actos relacionados con la promoción del club en la sociedad avilesina. La expedición blanquiazul visitó por la mañana las 14 aulas del colegio Enrique Alonso, doce de primaria y dos de niños más pequeños, tras el entrenamiento de Miranda. La llegada de los jugadores fue todo un acontecimiento para los alumnos, que se hicieron fotos y recogieron autógrafos de los futbolistas avilesinos. Todos los alumnos recibieron una entrada para el partido liguero del próximo domingo en el Suárez Puerta (18.30 horas), contra el Atlético de Madrid B, así como descuentos para las entradas de adultos y pegatinas. Como es habitual en este tipo de visitas, en todas las aulas se sortearon regalos relacionados con el club.

El club concierta estas visitas a los centros escolares de la comarca como una forma de acercar el primer equipo a los jóvenes, que formarán el grueso de la afición durante los próximos años. Y la iniciativa tiene un notable éxito ya que la presencia de los niños se hace notar cada domingo en el campo avilesino.

La plantilla asistió por la tarde a la inauguración de Nutrifrog, en la calle Fernández Balsera. Se trata de una tienda de alimentación deportiva que se suma como patrocinador al proyecto de Real Avilés Nueva Gestión.