Carolina G. MENÉNDEZ

En solitario, sin sus hermanos Jim, Caroline y Andrea como compañeros musicales, la cantante Sharon Corr, voz acompañante del grupo «The Corrs», ofreció ayer un concierto en el Centro Niemeyer para presentar el disco «Dream of you». Su actuación encandiló al público desde su entrada en el escenario ya que a su dulzura musical -canta con sentimiento, desde el corazón- suma una puesta en escena elegante, con movimientos tranquilos y armoniosos en los que da especial protagonismo a los brazos, largos y estilizados al igual que su figura.

Sharon Corrs, cuya estética se aleja mucho de los cánones de cantante estrella -media melena, lisa, con raya al medio y vestida sin estridencias: falda por debajo de la rodilla estilo animal print y jersey negro sin mangas-, no se separó del violín, al que dio un papel destacado; no en vano, se trata de un instrumento de gran arraigo en la música tradicional irlandesa, de la que Corr se alimenta desde los inicios de su carrera. No obstante, las canciones que ayer ofreció en el auditorio del Niemeyer son una fusión de pop, musica folk y celta de su país, Irlanda. Este trabajo es el primero que presenta fuera de las filas del exitoso conjunto «The Corrs», una de las propuestas musicales irlandesas más reconocidas mundialmente, con 60 millones de discos vendidos y un incontable número de singles que alcanzaron el número uno en las listas internacionales.

En «Dream of you», Sharon Corr ha trabajado con músicos ingleses de reconocido prestigio como Davy Spillane, John McSherry, Martin O'connor o Gerry O'connor, además de sus habituales Anthony Drennan, Keith Duffy y Jason Duffy a las guitarras y baterías.También ha colaborado el legendario Jeff Beck, guitarrista inglés de rock y blues de dilatada trayectoria artística.

Ayer, Corr sorprendió a muchos y cautivó a la práctica totalidad de los espectadores, algunos de los cuales acudieron al concierto atraídos por el recuerdo de «The Corrs». Todos coincidían en señalar que su actuación en solitario puso de manifiesto su alto nivel artístico.