Marta BERNARDO

El Club Natación Las Anclas de Castrillón logró la tercera posición absoluta por clubes en el Campeonato de España de larga distancia, en categoría masculina, pese a contar tan sólo con nadadores infantiles. El equipo de Piedras Blancas compartió el tercer puesto con Las Palmas y el Real Club Mediterráneo, algo que no quita mérito a la excelente actuación de los castrillonenses, en una competición celebrada en las piscinas de Tarrasa (Cataluña) y que contó con la participación de 25 clubes de todo el país.

Tres nadadores de Las Anclas disputaron la competición. Manuel Ángel Álvarez se llevó el bronce en categoría infantil en la distancia de 3.000 metros, con una marca de 34 minutos, 26 segundos y 99 centésimas, justo por delante de su compañero Diego Mariño, que fue primero de su año (1998) y rebajó la mejor marca nacional de 16 años en más de un minuto y medio, con un tiempo de 34 minutos, 29 segundos y 82 centésimas.

El buen papel del club castrillonense lo completó Carlos Menchaca, que fue séptimo en categoría infantil y tercero de su año (1998); parando el cronómetro en 35 minutos, 53 segundos y 1 centésima. En la categoría infantil masculino la victoria fue para Guillem Pujol, del Lloret de Mar, mientras que en la clasificación absoluta masculina por clubes venció el Sabadell y en la femenina, el Galaico.

Además, el club castrillonense viajó a tierras catalanas con una representante más, Alba Prieto, que logró entrar en las finales de 50 y 100 metros braza en Sabadell, en una de las pruebas del circuito catalán que contó con la presencia de nadadores de varios países de Europa.