A. P. G.

El Ayuntamiento de Avilés suscribirá un convenio con el Centro de Inserción Social (CIS) Urriello de Villabona para colaborar en el proceso de preparación a la salida de prisión de personas sujetas al tercer grado penitenciario. Este régimen se aplica a los internos que, por sus circunstancias personales y penitenciarias, están capacitados para llevar a cabo un régimen de vida en semilibertad.

El proyecto en el que colaborará el Ayuntamiento avilesino, y al que aportará 5.400 euros, dará cobertura a un grupo de entre siete y diez personas censadas en el municipio que durante un periodo inferior a un año (en función del tipo de condena que cumplan) participarán en programas o servicios municipales y regresarán al módulo en el que habitualmente están internos. El objetivo del proyecto es inculcarles hábitos sociales y laborales.

El equipo técnico del Centro de Inserción de Villabona participará junto con los Servicios Sociales en el seguimiento de aquellas personas que sean elegidas para participar en los proyectos de inclusión social que lleva a cabo el Ayuntamiento avilesino.

La Junta de Gobierno acordó ayer la firma de este convenio entre el Consistorio avilesino y el Centro de Villabona.