F. L. J.

Los voluntarios de la fábrica avilesina de Alcoa, en colaboración con padres y madres del colegio salesiano Santo Ángel, tienen previsto pintar durante el día de hoy dos aulas del centro educativo que, una vez adecentadas, serán dedicadas a la realización de actividades extraescolares. Además, la asociación de padres del colegio recibirá un cheque por importe de 3,.000 dólares como apoyo a esta iniciativa de la fábrica de aluminio.

El uso de las aulas dependerá en buena medida de la asociación de padres, que organiza todos los años diversas actividades en beneficio de la comunidad educativa, como la gestión de libros usados, un concurso de manualidades, sesiones de cuentos o la fiesta de Carnaval, entre otras.

Los voluntarios de Alcoa ya colaboraron en el pasado con el colegio Santo Ángel, en concreto organizaron un «gynkana» del medio ambiente con juegos y pruebas divertidas que tenían como objeto fomentar entre el alumnado prácticas respetuosas con el medio ambiente y el mejor conocimiento los recursos naturales del entorno; esta misma tarde, a partir de las 16.30 horas, repetirán la experiencia.

Así mismo, la comunidad educativa del Santo Ángel realizará hoy la «operacón bocata»: los alumnos aportarán cuatro euros por un bocadillo y un botellín de agua; la recaudación irá destinada a un proyecto solidario en Camerún.