Luanco,

Illán GARCÍA

La nueva sede de la Policía Local, ubicada en la calle La Polar de Luanco, aún no está en uso, pero tiene rótulo. Con la simple colocación de este distintivo se ve algo de luz al final del túnel ya que los agentes de Gozón son los únicos que se mantienen en el anterior edificio Consistorial después de tres años y medio. El nuevo local aún está pendiente de ciertos flecos para que los policías se puedan trasladar a sus futuras dependencias. «En unos diez días, aproximadamente, puede estar todo listo, está pendiente que llegue el armero para los agentes y poco más», señaló el alcalde de Gozón, Ramón Artime.

Una vez que esto ocurra, el Ayuntamiento iniciará los trámites para el derribo del viejo Consistorio tras años de plazos y promesas. «Cuando se traslade la plantilla de la Policía Local a su nueva sede, entonces sacaremos a concurso el derribo del viejo Consistorio», explicó el regidor gozoniego.

El derribo de ese edificio construido en los años sesenta traerá consigo la renovación total de la plaza de La Villa con la habilitación de más de un centenar de plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas. El estado actual del viejo Consistorio es crítico, según han denunciado en varias ocasiones los agentes. De hecho, ayer mismo, varios policías locales confiaban en que las lluvias anunciadas para los próximos días no afecten a su sede actual.

Los agentes cruzan los dedos para que de una vez por todas puedan trasladarse a un nuevo local que contará con 227 metros cuadrados de superficie con dos salas para realizar diligencias, una sala de reuniones y un espacio de atención al público, entre otros servicios.