Luanco,

Illán GARCÍA

El presidente de Foro Asturias de Gozón, Carlos Rodríguez, quiere que el Ayuntamiento garantice el aparcamiento de los residentes durante los meses de verano en Luanco. De lo contrario, los foristas podrían llegar a votar en contra de la implantación de la «zona azul» en la capital del concejo. De darse esa situación, el PP se quedaría sólo y el plan del cobro por aparcamientos no saldría adelante. «Pediremos un estudio al gobierno para determinar en qué zonas se colocan los aparcamientos para residentes, si pagan 18 euros por aparcar todo el verano tienen que tener garantizada una plaza», explicó el presidente de los foristas gozoniegos.

La idea de Carlos Rodríguez pasa por marcar diferencias en las líneas de aparcamiento entre las habilitadas para visitantes y las de residentes. «Se puede, por ejemplo, pintar las de visitantes de azul y las de residentes de verde», señaló el presidente local de Foro, que ha llegado a esta conclusión tras haberse reunido con los militantes en una reunión de la comisión promotora celebrada ayer.

Sobre la propuesta de la «zona azul» en Luanco, los foristas se mantienen en sus trece. Este grupo político quiere cobrar por aparcar en todas las calles de Luanco desde el parque Zapardel en dirección a la playa de Santa María. Esa propuesta es, en cierta manera, compatible con la del PP. Pese a todo, los populares, por su parte, proponen implantar la «zona azul» en menos calles que los foristas.

La intención del gobierno es aprobar el plan para cobrar por aparcar en las próximas semanas y así poder sacar a concurso la gestión de la «zona azul» antes del verano. La idea de implantar esta medida durante la temporada estival surge para minimizar elcoste que supone el mantenimiento y el servicio de salvamento de las playas. Según el PSOE e IU, ese dinero se empleará en amortizar deuda.