Aulas con nombre de mujer

Las actividades del 8 de Marzo incluyen talleres en cuatro colegios, una jornada en el centro universitario y teatro

01.03.2013 | 09:28
Alumnos del San Fernando, en un taller sobre carteles contra la violencia.
Alumnos del San Fernando, en un taller sobre carteles contra la violencia.

Myriam MANCISIDOR

Cuatro centros educativos de la ciudad -IES Menéndez Pidal, Poeta Juan Ochoa, Marcos del Torniello y Llaranes- celebrarán distintos talleres educativos en los próximos días para conmemorar el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. Los alumnos conocerán, entre otros temas, la historia de la lucha por la igualdad y también las normas de uso del lenguaje no sexista. Este año las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer están vinculadas a la aulas. Así, la jornada central se desarrollará el día 8, viernes, en el Centro de Servicios Universitarios.

Carmen Castro García, economista, consultora e investigadora sobre políticas públicas e igualdad de género, será entonces la encargada de ofrecer la ponencia inaugural: «Economía de la igualdad: una propuesta feminista para otro modelo de sociedad». Será a las diez y media de la mañana. A mediodía será Manuel Buendía, responsable en Cantabria de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), participará en una charla-coloquio bautizada «Perspectiva integral de género: implicar a los hombres en la igualdad beneficia a toda la sociedad, hombres y mujeres».

El mismo día por la tarde se estrenará en el Palacio Valdés la obra «La copla negra», de Antonio Álamo. Poco antes de la representación el periodista Nacho Poncela será el encargado de leer el manifiesto elaborado por el Consejo municipal de la Mujer, que se publicará próximamente en la revista que elabora anualmente el grupo. Los interesados en asistir a la representación podrán retirar un máximo de dos entradas por persona a partir del próximo lunes en la Casa de Encuentros.

La asociación de vecinos del Quirinal se suma también a los actos conmemorativos del Día internacional de la Mujer con un ciclo de conferencias titulado «Para mujeres emocionalmente inteligentes» que se celebrará los días 1, 15 y 22 de este mes a partir de las seis de la tarde en la sede del colectivo, en un local anexo al cuartelillo de la Policía Local. La psicóloga Marisol Delgado será la encargada de este ciclo, para el que los responsables del Quirinal aconsejan inscribirse previamente.

Avilés y comarca

El Ayuntamiento de Corvera refuerza el apoyo a las familias más necesitadas del concejo renovando la colaboración con Cáritas

El salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas acogerá durante todo el fin de semana...

Avilés quiere ser una ciudad ´plenamente accesible´

La villa celebra diferentes actos para conmemorar el Día internacional de las personas con...

El Ayuntamiento programa nuevas actividades para reforzar la imagen de Avilés como ciudad emprendedora

Un acuerdo con la Escuela Superior de Arte permite que el alumnado pueda conocer mejor los...

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

El temor a no cobrar por el paro biológico crispa a los anguleros

Los profesionales que trabajan en lanchas rechazan más recortes en los días de actividad, ahora...

Los contratos del geriátrico, la limpieza y el agua, a la Sindicatura

"Cumplimos con nuestro compromiso de auditar todos los acuerdos municipales", afirma el Alcalde

Enlaces recomendados: Premios Cine