Piedras Blancas,

I. MONTES

El bosque didáctico del Villar, en Piedras Blancas, es el escenario elegido para una repoblación forestal que realizarán mañana jueves la ONG Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) y trabajadores de la editorial Santillana. Está previsto plantar cerezos, robles, castaños, hayas, tejos, acebos, manzanos silvestres, laureles y encinas. La iniciativa se enmarca en el programa «+osos -CO2» de FAPAS, que busca neutralizar las emisiones anuales de dióxido de carbono mediante la plantación de árboles frutales en ecosistemas oseros y de otras especies de fauna.

El bosque del Villar es de propiedad municipal y tiene 2,3 hectáreas. La parcela se habilitó en 2010 con cargo al fondo estatal de inversión local, conocido como plan «E» con un coste de 200.000 euros. El bosque didáctico acoge ejemplares autóctonos como abedules, alcornoques, alisos, carbayos, encinas y hayas.

La reforestación del Villar de mañana se enmarca dentro de las jornadas de producto que celebra desde ayer y hasta el viernes, Santillana en el Centro Niemeyer de Avilés y que reúnen a más de un centenar de empleados.