Nubledo,

Illán GARCÍA

Los voluntarios de Protección Civil de Corvera visitaron ayer al alcalde, José Luis Vega, para celebrar así el trigésimo aniversario. Este grupo se formó un 19 de enero de 1983 y, en un principio, se denominó «Nuestra Señora de la Consolación para la Cooperación Civil» para años más tarde adoptar el nombre de Protección Civil.

Por aquel entonces, Ovidio González Velasco era el presidente de los voluntarios corveranos y, treinta años después, este hombre sigue colaborando como presidente de honor de este colectivo de voluntarios. Actualmente, la plantilla de Protección Civil en el concejo suma 22 efectivos tras cuatro nuevas incorporaciones: Alejandro Freiría, Yeray Miguel, José Luis Montiel y Kevin Díaz.

Por su parte, el regidor corverano agradeció a los miembros de Protección Civil su labor desinteresada en favor de los vecinos. «En esta situación altamente inquietante donde la desigualdad está creciendo, la labor de Protección Civil es ejemplar en beneficio de la comunidad», manifestó José Luis Vega.