Luanco,

Illán GARCÍA

La asociación de periodistas y escritores de turismo de Asturias (Aspet) visitó ayer el concejo para dar su apoyo al Museo Marítimo de Asturias (MUMA), ubicado en Luanco. Los profesionales ahondaron en la necesidad de promocionar aún más el centro museístico ya que consideran que es el mejor museo del norte de España en su categoría, como declaró el fotógrafo Juanjo Arrojo. «No es chovinismo, es una realidad», matizó Arrojo.

Los periodistas y escritores se reunieron con el alcalde, Ramón Artime, para expresarle su apoyo al centro y destacar además la necesidad de implicar al Principado en la promoción del MUMA, al tratarse de un museo regional. «Desde Peñas a Luanco no hay ninguna señal que identifique que hay un museo marítimo de estas características y eso se tiene que solucionar», remarcó Javier del Valle, uno de los veintidós miembros de Aspet.

Por su parte, el regidor gozoniego destacó la necesidad de implicar más a la iniciativa privada, principalmente hosteleros y hoteleros, en la promoción del Museo Marítimo y del concejo en general. Esta asociación centrada en la promoción turística de la región celebra este año su vigésimo aniversario. El MUMA ha recibido en los últimos meses numerosas muestras de apoyo tras hacerse pública su delicada situación económica.