El TSJA desestima indemnizar a la antigua concesionaria del párking Las Meanas

El juez asegura que no existen motivos para el restablecimiento económico de la concesión y que la implantación de la ORA no es causa de resolución del contrato

26.03.2013 | 20:53

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Avilés en el recurso planteado por el párking de Las Meanas y quedan desestimadas definitivamente las pretensiones de la antigua concesionaria de obtener una indemnización de 28 millones de euros.

El TSJA respalda los argumentos municipales en este procedimiento judicial al desestimar el recurso de apelación que la sociedad "Aparcamiento Las Meanas S.A." interpuso contra una sentencia que dio la razón al Ayuntamiento.

Según informa el consistorio, el fallo del TSJA es firme y no cabe recurso contra él.

En resumen, el contencioso administrativo desestimó las pretensiones de la empresa de resolver el contrato de gestión del aparcamiento, entregarlo al Ayuntamiento y, a cambio, obtener una indemnización de 28 millones de euros.

En su fallo, el juez aseguró que no existen motivos para el restablecimiento económico de la concesión y que la implantación de la ORA no es causa de resolución del contrato.

La sentencia concluyó que la empresa no puede reclamar al Ayuntamiento compensación alguna por el hecho de que la evolución real de la demanda difiera de las previsiones ya que la explotación de esta infraestructura se desarrolla a riesgo y ventura del concesionario.

Ahora el fallo del TSJA ratifica estos argumentos de manera clara por lo que ha sido acogido con satisfacción en el seno del Gobierno local.

Desde el lunes pasado el Ayuntamiento está al frente de la gestión y explotación de esta infraestructura a través de la empresa municipal RUASA.

Enlaces recomendados: Premios Cine