Cada uno de los integrantes del Club Deportivo Quirinal de fútbol ya pueden presumir de que tiene su propio cromo. La entidad deportiva ha realizado, a través de la empresa gallega Promogal, un álbum coleccionable en el que aparecen los cromos de sus alrededor de 260 jugadores. «Muchos ya tienen el cromo en el que salen y los que no, están como locos buscándolo», afirmó el presidente del club, Francisco Medina, tras la presentación del coleccionable.

El club ya ha repartido alrededor de 300 álbumes y se han comenzado a vender los 8.000 sobres de seis cromos (al precio de un euro) de la primera remesa que llegó desde Galicia. «Está siendo un éxito. Los primeros días había hasta colas y ahora hay un goteo continuo de niños y padres en las oficinas del club para hacerse con más sobres», explica Medina.

El club se queda entre el 10 y el 15 por ciento de la venta de cada sobre, algo que le viene bien en estos tiempos: «Hemos perdido el 80 por ciento de los patrocinios del último año y esto nos da un poco de aire para poder seguir fomentando el fútbol en la ciudad», sentencia el presidente del Quirinal. Además, el club presentó su revista anual.