James O'Barr, creador de "El Cuervo" ha confirmado su participación en las XVIII Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que se celebran del 10 al 14 de septiembre.

Según informa el Ayuntamiento, O'Barr es "un icono" para miles de personas, fans o no del cómic, y "El Cuervo" es ya la novela gráfica más vendida de la historia, ha dado lugar a varias series de televisión y a siete películas dedicadas a este personaje.

O'Barr es una de las nuevas incorporaciones a las jornadas del junto con Lee Bermejo, uno de los autores favoritos de los aficionados, y Enrique Fernández, talento del cómic español y uno de los más internacionales.

Estos tres nombres se suman a los ya anunciados en febrero pasado: David Michelinie, Paul Grist, Davi López y Rafa Vaquer.

Estos siete autores conforman, hasta el momento, el listado de dibujantes que en septiembre compartirán con el público su maestría y su experiencia en torno al cómic.

Las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés se celebran desde hace 18 años, están patrocinadas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés y Jorge Iván Argiz se encarga de su coordinación.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que la empresa municipal RUASA ha decidido reducir las tarifas actualmente vigentes en el aparcamiento de La Exposición en porcentajes que superan el 50 por ciento respecto a la actual ordenanza municipal que establece los precios máximos en los aparcamientos municipales.

Según el tiempo de permanencia, la reducción llega a superar el 40 por ciento respecto a las tarifas aplicadas por el anterior concesionario para periodos de aparcamiento inferiores a los 27 minutos.

Así, aparcar durante una hora en La Exposición costará 0,74 euros + IVA, un 47,14 por ciento menos que el precio máximo fijado en la ordenanza y un 29,52 por ciento por debajo de las tarifas aplicadas por el anterior concesionario hasta el pasado 18 de marzo.

Además, Ruasa oferta precios muy competitivos para diferentes franjas horarias, en especial para las que coinciden con el horario comercial (L-V de 8:00 a 20:00 y S de 8:00 a 14:00 horas) que tendrá un coste mensual de 60 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento afirma que siempre ha mantenido que existe demanda de aparcamiento de pago en Avilés suficiente y que la explotación del aparcamiento de La Exposición es viable.