Nubledo,

Illán GARCÍA

Los particulares afectados por el polígono de Silvota-Rovés pidieron el pasado martes en el Pleno un compromiso municipal para que los gastos de tramitación del área no les repercutan, al menos, hasta que se desarrolle el polígono. «El alcalde, José Luis Vega, nos aseguró que su intención encajaba con nuestra petición pero aún así exigimos un compromiso de la Corporación que nos lo garantice», destacó Carmen Macías, una de las copropietarias de una finca afectada por el desarrollo del polígono pendiente desde el año 2001. «Vega afirmó que ese asunto se analizaría en una junta de gobierno», añadió la heredera de una finca de 1.205 metros cuadrados en el área industrial de Silvota-Rovés.

A su lado, la portavoz de Foro Asturias de Corvera, Teresa Domínguez, respaldó la propuesta de los particulares. «El polígono no se va a desarrollar ahora y tendremos que analizar su viabilidad, por ello, no podremos cobrar los gastos de urbanización y reparcelación hasta que se garantice que el polígono esté en marcha», destacó la portavoz forista, que recordó además que la situación económica de 2001, cuando se inició la tramitación del área industrial, era «bien diferente a la actual», de ahí que Foro solicitara también ese compromiso de la Corporación para aplazar el pago.

Por otro lado, Macías indicó que por su parcela de 1.205 metros cuadrados, tendrá que abonar 73.833 euros para urbanizar esa finca, según el proyecto de reparcelación. De ahí que esta afectada y su familia hayan decidido entregar la finca como «pago en especie» dada su incapacidad para hacer frente a los gastos.