El Ayuntamiento de Avilés acometerá en los próximos días obras en los colegios de Villalegre y Llaranes aprovechando las vacaciones escolares. Así, según explicó la concejala de Educación, Yolanda Alonso, los trabajos costarán 25.500 y consisten en la reparación del lucernario del polideportivo del centro educativo de Villalegre, que sufrió desperfectos a consecuencia del temporal de viento acontecido a principio de mes de marzo, y en la reparación de la cubierta del colegio de Llaranes, concretamente en la cubierta del edificio de Educación Infantil de la calle Río Gozón, «que en el último temporal de lluvia y viento presentó alguna gotera que es necesario eliminar».

«Estas actuaciones serán ejecutadas durante el período de vacaciones escolares de Semana Santa por motivos de seguridad de ejecución de obra y con el fin de no interferir en las actividades lectivas», comentó la edil socialista.

Alonso también comentó que esos trabajos se completan con las que la Consejería de Educación tiene pensado ejecutar en el colegio de Educación Especial de San Cristóbal, para las cuales ya ha solicitado la correspondiente licencia y que tendrán un coste de 200.000 euros.