Decomisados 44.970 kilos de xarda a un arrastrero portugués en Avilés

Las autoridades de Pesca Marítima comunicaron que cuando el arrastrero llegó al puerto avilesino únicamente había declarado 2.970.

01.04.2013 | 14:18

Agentes de la Inspección Pesquera de Asturias han decomisado 44.970 kilos de xarda a un arrastrero portugués, informa la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado.

Las autoridades de Pesca Marítima comunicaron que cuando el arrastrero llegó al puerto avilesino portaba 47.970 kilos de xarda pero únicamente había declarado 2.970.

Tras proceder al decomiso de la pesca no declarada salieron subasta los 44.970 kilos intervenidos.

Esta operación del equipo de Inspección Pesquera de Asturias, dependiente de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado, se enmarca en el plan de control de la xarda.

Dos horas y media antes de entrar a puerto las embarcaciones que realizan la campaña de la caballa están obligadas a declarar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el total del pescado capturado.

Una vez que los barcos llegan a puerto los inspectores comprueban si la cantidad que portan en sus bodegas coincide con la declaración efectuada.

Enlaces recomendados: Premios Cine