Nubledo,

Illán GARCÍA

El gobierno quiere remozar el parque de Europa de Las Vegas y mejorar esta zona verde ubicada junto a la escuela infantil y el colegio público de la parroquia y en la que se desarrolla cada sábado el mercado. Con ese fin, el Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación Hidrográfica el cubrimiento del riachuelo existente en la parte baja del parque. En un principio, el organismo gestor de la cuenca rechazó la propuesta municipal de enterrar el riachuelo por temor a posibles taponamientos en la red; pero según el concejal de Servicios Generales, Iván Fernández, esa cuestión esta salvada ya que no se prevé ningún movimiento de tierras en la zona «porque no está prevista ningún tipo de construcción en sus inmediaciones».

«Estamos dispuestos a elaborar un nuevo proyecto y plantear que la canalización del riachuelo sea "visitable" por si existe algún tipo de problema; no nos negamos a nada, sólo pedimos que Hidrográfica nos dé condiciones técnicas», explicó el también portavoz municipal del PSOE, que elabora las alegaciones que se presentarán en las próximas semanas. El gobierno defiende que este riachuelo carece de un ecosistema fluvial y que su cubrimiento daría solución a un problema de salubridad tanto del arroyo como del estanque, ubicado frente al colegio de Las Vegas. «No hay un río y un estanque, se trata de un riachuelo y una charca; en caso contrario, el gobierno abogaría por mantenerlo», señaló el portavoz del PSOE.

Fernández indicó además que el proyecto para ejecutar la mejora del parque de Europa será redactado por el Principado. «Contamos con un presupuesto de 100.000 euros para acometer esta actuación y si obtenemos el permiso de la Confederación Hidrográfica podríamos ejecutar la obra en verano y convertir el parque de Europa en un gran espacio público y mejorado», concluyó Fernández.