Myriam MANCISIDOR

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de Piedras Blancas (Castrillón) de 44 años - D. N. F. - por traficar con «sustancias prohibidas». Los agentes localizaron un garaje donde el arrestado -que ya pasó a disposición judicial en Avilés- realizaba la venta de droga. En el momento de la detención, al realizar el registro de dicha cochera, los agentes localizaron más de doce gramos de cocaína, 45 de hachís, 0,9 gramos de «speed» y 1,9 de marihuana además de 1.150 euros en metálico y otros objetos utilizados para la distribución de la droga.

Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que una persona traficaba con droga en el término municipal de Piedras Blancas. Comenzaron entonces una serie de indagaciones para conocer la identidad del susodicho y esclarecer la veracidad de los hechos. Tras varias investigaciones, los agentes localizaron a una persona con numerosos antecedentes por tráfico de droga, la cual podría ser la persona que estaban buscando.

Los agentes sometieron a discretas vigilancias al detenido y anteayer detuvieron a D. N. F. tras verificar que el garaje que utilizaba frecuentemente era una tapadera «y que era utilizado por el detenido para el almacenaje y venta de distintos tipos de drogas a jóvenes de la localidad».