Se forjó en las aulas del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, y desde entonces no ha dejado de brillar. La pianista Noelia Rodiles acaba de alzarse con el tercer premio en el XX Concurso Internacional Rotary Club de Palma de Mallorca, ante un jurado de garantía: Cordelia Höfer, Josep Vicent, Michael Watts, Francesco Attesti y Juan Paulo Gomez Hurtado. Noelia Rodiles está considerada por los responsables del centro avilesino «la mejor» de todos los pianistas que se formaron en Avilés. Manos de oro que conquistan a los jurados allá donde va.

En total fueron 24 jóvenes pianistas de diversas nacionalidades los participantes en el certamen: la primera selección fue mediante una prueba de vídeo. El jurado seleccionó a doce de ellos para concursar en la segunda fase, que se celebró en Mallarca entre el 16 y el 19 de abril. Los cinco finalistas, entre ellos Noelia Rodiles, eran de Malasya, Corea, Israel y España. La final se celebró en la sala Mozart del Auditorioum de Palma de Mallorca, y Noelia Rodiles interpretó un programa familiar para los avilesinos. Y es que las obras de Ligeti, Granados y Bach-Busoni que recreó sobre el piano fueron las mismas que ya había ofrecido para el público avliesino el 23 de febrero en el concierto que ofreció en el Julián Orbón, en el marco del ciclo «Antiguos Alumnos».

Noelia Rodiles finalizó el grado superior de Piano en 2007, con matrícula de honor, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Entre 2007 y 2011 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y en el curso 2011-2012, continuó sus estudios en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En 2010 recibió la Mención de Alumna más Sobresaliente. Desde 2012 es profesora pianista acompañante en la Cátedra de Fagot de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.