La actriz Alicia Borrachero vuelve a encarnar a una periodista con ambiciones inigualables. Lo hará, en esta ocasión, en el drama «Desclasificados», de Pere Riera, cuyo estreno nacional está anunciado para el próximo 9 de agosto. En el Palacio Valdés, el primero de las Jornadas de Agosto, el tradicional ciclo veraniego de Avilés. La función llega de la mano de la productora Pentación, que es una de las más celebradas en España.

Borrachero estará acompañada en escena por los populares Joaquín Climent y Jordi Rebellón: el presidente del Gobierno y su maquiavélico jefe de prensa. La periodista pretende descubrir lo que esconde el presidente. Su hombre de confianza hará lo posible para que la periodista no descubra lo que no debe.

La función está escrita y dirigida por Pere Riera. La versión en catalán de la obra -«Desclassificats»- obtuvo el aplauso de la afición y de la crítica. La Villarroel fue la sala en la que se pudo ver por primera vez el espectáculo que llegará este próximo mes de agosto al teatro Palacio Valdés.

Riera declara: «Esto no es una obra sobre política. Tampoco es una historia sobre periodistas». Y, pese a ello, cuenta con políticos y periodistas sobre la escena: oficios simbióticos desde que el tiempo es tiempo. Riera afirma que su obra «muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo».

Jordi Rebellón se hizo muy popular encarnando al doctor Vilches en la serie de televisión «Hospital Central». Alicia Borrachero, durante muchos años, interpretó a Ana en la legendaria serie «Periodistas». Reciemente trabajó junto al malogrado Pepe Sancho en otra serie de culto: «Crematorio».