Piedras Blancas,

I. MONTES

La Policía Local de Castrillón en colaboración con la Guardia Civil, detuvo en los últimos días a dos conductores que triplicaban la tasa de alcohol. Los agentes realizaron la primera detención a las seis y media de la mañana del domingo, a un conductor que circulaba por la avenida de Eysines de Piedras Blancas. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor fue detenido a las cuatro y cuarto de la madrugada del pasado lunes. El hombre circulaba por la calle de La Libertad de la capital castrillonense y dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol en aire espirado. Los dos detenidos pasaron el lunes a disposición judicial.

En lo que va de año han sido detenidos en el concejo, siete conductores por superar la tasa de alcohol permitida que es de 0,25 miligramos para conductores de turismos. Las penas, según el Código Penal pueden ser de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, la retirada del carné de conducir pude ser de entre uno y cuatro años.