Atleta, presenta su libro «El mundo en tus pies»

Las Vegas,

Illán GARCÍA

Antonio Madriñán (Ourense, 1982) es atleta y ahora le ha dado por escribir un libro, «El mundo en tus pies», de 152 páginas y autoeditado, que presentó ayer en Las Vegas. Este joven ha participado en varios proyectos solidarios como el reto solidario consistente en una prueba atlética de 48 horas sin descanso que realizó el año pasado en Los Campos.

-El libro se llama «El mundo en tus pies». ¿A qué se refiere?

-Se suele decir que el futuro está en nuestras manos, es un medio para llegar a un fin. El medio es el deporte y el fin es superarse, salir adelante, un afán de superación.

-Parte de los fondos que obtenga con el libro irán a parar a colectivos solidarios. ¿A qué se debe?

-Los retos deportivos que hago no son solo para correr y cansarme, también para ayudar a las personas que lo necesitan, como es el caso de este libro.

-¿Qué narra «El mundo en tus pies»?

-Son mis vivencias, algunas dramáticas, como cuando perdí a mis padres. Pero intento tomarlo desde un punto de vista optimista y escribir en sintonía con ello. También hablo de mis retos deportivos como cuando hice el camino de Santiago o la prueba de 48 horas de Los Campos. No es un libro vinculado con el deporte.

-¿A qué asociaciones destinará los fondos que obtenga (cinco euros de los 14,95 que vale cada ejemplar)?

-El libro está repartido por varios puntos de venta de España como Barcelona, Sevilla, Madrid y en cada uno de esos lugares, los propios puntos de venta deciden a quien donar el dinero obtenido. En Ribadesella, por ejemplo, se entregará para los enfermos de Ela, en la Cuenca minera, para la investigación del cáncer a través de la fundación Hector Moro y en Corvera, se donará a Cáritas.

-¿Cuál será su próximo reto?

-Las 24 horas de La Fresneda y repetiré en Corvera. Aún no tengo claro a qué entidad irán a parar los fondos que se obtengan, quizá a Cáritas, porque quien lo necesita son los vecinos que lo están pasando mal.