Un total de 14 empresas aspiran a realizar las obras de renovación de aceras y servicios en la avenida Conde de Guadalhorce, en los tramos comprendidos entre Demetria Suárez y Torno (380 metros) y la Travesía del Martillo (110 metros). El presupuesto para ejecutar esta obra es de 473.300 euros, que aportarán prácticamente a partes iguales la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Avilés. La empresa seleccionada dispondrá de cuatro meses para realizar la obra, que se adjudicarán en verano. Según fuentes municipales, con esta mejora concluirán las actuaciones de renovación de la calle iniciadas en 2008.

Las obras consistirán en la demolición del pavimento existente, la construcción de aceras de cuatro metros y medio de anchura y de una zona para el estacionamiento de vehículos en batería, nuevas redes de servicios de saneamiento, alumbrado, abastecimiento, comunicaciones, gas y electricidad. También está previsto plantar en las aceras de una línea de árboles de hoja perenne y porte medio. Las obras concluirán con el pintado de las marcas viales y la colocación de la señalización vertical, bancos y papeleras.

El proyecto consta de dos tramos de actuación: el primero, entre las calles Demetria Suárez y Torno, supondrá una distancia de nueve metros y medio entre el límite de la calzada y las fachadas de los edificios, con una acera de cuatro metros y medio. Será necesario hacer las pendientes oportunas para salvar las rasantes. El segundo tramo, el de la Travesía del Martillo, tendrá una calzada de siete metros de ancho, con aceras de 1,75 y ensanchamiento en el extremo final que permita maniobrar a los vehículos, ya que es una calle sin salida. Se renovarán también los servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y comunicaciones.

La relación de empresas que optan al contrato es la que sigue: UTE Imesapi-API Movilidad; Alvargonzález Contratas; Construcciones y Obra Civil; Sardalla Española; Construcciones Marinelli; Cobra Instalaciones y Servicios; OCA Construcciones y Proyectos; Basemat Proas; Ceyd; Construcciones Estévez Meana; Transfalt; Mecuma; ESYCO Construcciones; y Construcciones y Promociones Fanro 2005.