La Oficina Municipal de Vivienda de la Fundación San Martín (FSM) tramitará las solicitudes de ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno de Asturias por importe de un millón de euros, dirigidas a aquellas personas que hayan perdido su casa como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaría.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda aprobó la convocatoria pública de ayudas destinadas al pago de los gastos de alquiler de personas en situación de necesidad social.

Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y hasta el 31 de octubre de 2013 en la citada sede de la FSM.

Entre los requisitos de las personas solicitantes, está el haber perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria producido con posterioridad al 1 de enero de 2010 o como consecuencia de un proceso de desahucio por impago de renta de alquiler producido con posterioridad al 18 de junio de 2012.

Los beneficiarios deben acreditar dificultades económicas de la unidad familiar que hayan dado lugar a la ejecución hipotecaria o al desahucio por impago de rentas de alquiler.

Por primera vez, el Principado abonará la ayuda a las personas beneficiarias mes a mes y no en pagos anuales como venía haciendo hasta ahora.