El equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU, denunció ayer que el promotor de Quintanas de Chacón insultó y agredió, presuntamente, a miembros del gobierno y funcionarios municipales. Uno de esas personas supuestamente agredidas fue el concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, con quien el constructor mantiene una polémica desde hace meses. Según el relato que expone el gobierno, el promotor presuntamente insultó y amenazó al portavoz municipal de IU en el aparcamiento de la Casa Consistorial. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de las autoridades judiciales «con el fin de que cesen este tipo de actitudes que no deberían existir en democracia».

Según explican los socialistas y la coalición en un comunicado, el secretario municipal, Ramón Menéndez Chaves, también fue víctima de esta «actitud hostil del promotor». El constructor se encontró con Menéndez Chaves en un aparcamiento público de Oviedo hace varias semanas y allí, el promotor «insultó» al secretario municipal «a un palmo de su cara» y además «también le agredió». En esta ocasión, según defiende el gobierno, el constructor de Quintanas de Chacón tuvo la mala suerte de haber sido grabado por las camaras de seguridad del estacionamiento ovetense. Pero esa escalada de agresiones y acciones hostiles no se acaba ahí, prosigue el comunicado del gobierno local. Según las mismas fuentes, el promotor también ha «perseguido, espiado y echo fotos al aparejador municipal mientras hacía su trabajo» en el Consistorio. El PSOE e IU pidieron además a los jueces que actúen con diligencia y que no tenga que suceder ninguna desgracia para que se tomen medidas, «la escalada de violencia, insultos, amenazas y agresiones». «La crítica está admitida, pero la violencia no», concluye el comunicado.

Ante esta situación, el gobierno preguntó a la oposición si realmente apoya a este constructor «que se comporta de forma tan violenta o con los vecinos que quieren acabar con el embudo al tráfico de La Estebanina y derribar la Casa de Postas porque es un peligro y además se da el primer paso para construir una rotonda en la carretera general que mejore el acceso a Las Vegas».

Denuncias

Enrique Bueno

Según el relato del gobierno, Enrique Bueno, denunció ante la Guardia Civil que recibió insultos y amenazas del promoto de Quintanas de Chacón en el párking del Ayuntamiento.

Secretario

El secretario denunció haber sido increpado por el constructor en un párking de Oviedo y grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento.

Aparejador

El gobierno afirma que el promotor persiguió al aparadejor, le espió y le echó fotos mientras trabajaba.