Luanco tendrá «zona azul» sí o sí. Éste es el planteamiento del gobierno, que ha incluido una partida en los presupuestos para tal fin. El concejal de Hacienda, Salvador Fernández, indicó ayer que el PP, con el apoyo de Foro, hará lo posible por aplicar el sistema de cobro por aparcamiento en agosto. Avanzó, en este sentido, que en caso de no llegar a tiempo planteará la posibilidad de que la zona azul se aplique en los meses de otoño e invierno.

«Sería como un pequeño experimento: las calles afectadas serían menos que las previstas para el verano», destacó el concejal de Hacienda gozoniego. «Todas las acciones que se tomen tendrán que ser analizadas por el otro grupo político que apoyó la medida (Foro)», añadió Salvador Fernández.

Por otro lado, el gobierno ha incorporado 85.000 euros destinados a la mejora de las playas, entre limpieza y nuevos servicios. En los próximos días se colocarán nuevos servicios en el arenal de Xagó, una de las playas donde se pretende implantar la zona azul a partir del mes de julio.