El Club Rotary de Avilés entregó ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento el premio «Protagonistas del Mañana 2013», un reconocimiento a la excelencia académica que la organización concede desde hace trece años. En esta última edición el Rotary ha premiado a José Manuel Iglesias Granda, estudiante del Instituto de La Magdalena. Sara Heras Quilez, del Carreño Miranda, recibió el accésit.

El profesor Alfonso Fernández García destacó de José Manuel Iglesias sus méritos académicos. El joven, de 16 años, obtuvo una nota media es de 9,5 en la ESO. También valoró su colaboración en proyectos para la comunidad, en actividades literarias y artísticas así como otras iniciativas fuera del ámbito escolar, como su colaboración con la UTE de Villabona. «Es un ciudadano que ya sabe crear iniciativas en busca de hacer un mundo mejor», afirmó Fernández. El homenajeado, José Manuel -Iglesias, se mostró tan contento como sorprendido por el galardón. «No esperaba este premio, se presenta mucha gente muy preparada», apuntó. Y aprovechó para agradecer al Club Rotary la organización de este concurso para premiar la excelencia y a su comunidad educativa. «Todos los profesores de mi instituto están muy preparados y día a día se esfuerzan por enseñarnos todo lo que saben», afirmó José Manuel Iglesias.

La accésit de esta edición fue para Sara Heras Quilez, cuya candidatura argumentó Rosa María Fernández Pérez, profesora del colegio Carreño Miranda. La educadora enumeró los méritos de Sara Heras, de la que destacó su expediente académica. En el instituto obtuvo una nota media de diez en Bachiller y un 9,6 en la prueba de acceso a la universidad. Además, Heras se ha especializado en la rama de violín en el Conservatorio con un notable.

«Este reconocimiento me anima a seguir preparándome», señaló Sara Heras. La joven agradeció a su familia el apoyo e incidió en el orgullo que para ella supone haber estudiado en un colegio público.