Los Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales han impulsado una plataforma a través de internet -www.certificacionenergeticacogiti.es- que tiene por objeto la elaboración eficaz del certificado de eficiencia energética de los edificios, ahora obligatorio. Dicha plataforma pone a disposición de las personas interesadas y también de las empresas una herramienta de búsqueda y contratación de ingenieros certificadores para la elaboración de dichos certificados de eficiencia energética.

Un grupo de profesionales del sector energético presentará esta tarde (20.00 horas) el proyecto en el club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, en la Casa municipal de Cultura. La entrada al acto es libre. Participarán: Enrique Pérez Rodríguez, decano del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos; Felipe González Méndez, vocal del consejo general de la Ingeniería Técnica Industrial, e Ignacio Pérez González, ingeniero técnico industrial.

Los ponentes explicarán la función de la plataforma, un paso más para la innovación en materia de eficiencia energética que ofrece nuevas soluciones a través de nuevas técnicas. De esta manera, los participantes en el Club pretenden aportar soluciones desde distintos puntos de vista: el del propietario, el técnico y la ingeniería general nacional.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, a través del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), busca de esta forma que el técnico esté cualificado y el cliente conozca de primera mano el proceso.

La plataforma «Cogiti» facilita a los vecinos y a las empresas la búsqueda de un profesional competente, preparado y correctamente formado para llevar a cabo la certificación energética de cualquier tipo de edificios.

Los trabajos de estos profesionales están avalados por el Consejo General de la Ingeniería Técnica, entidad que agrupa a cincuenta Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos y a todos sus profesionales.

El ingeniero industrial Ignacio Pérez señaló ayer que «hay muchas expectativas puestas en el ámbito de la energía» . Agregó: «Este sector genera una gran actividad para el profesional y ahorra costes al cliente debido a que su enfoque se basa principalmente en optimizar el gasto de energía en la vivienda».